18 jun 2011

Crisis vegetariana

  Nunca pensé que un comerme un pedazo de pollo iba a resultar una pesadilla. Si, fue algo terrorífico ese sueño. El tenedor, el cuchillo, el plato, mis manos agarrando los cubiertos, cortando un pedazo y llevándomelo a la boca en cámara lenta. Esa fue una pesadilla que me hizo levantar exaltada, asustada y toda con las manos sudadas. Antes era una imagen común verme a mi comer carne, desde que soy vegetariana se convirtió en una de mis peores pesadillas, quien lo hubiera dicho.
  Esto de ser vegetariana tiene sus pro y sus contras. Podes decir que gozas de un mejor "estado" físico o mental, es mas sano, menos grasas y mas verduras, mas fibras, etc, etc, etc! pero los mitos y leyendas sobre vegetarianos son variadas, algunas beneficiosas (como por ejemplo la de que los vegetarianos son mejores en la cama, ATENTII!!!) y otras no. -Ok, dije eso de los beneficios para decir solamente que somos buenos en la cama, contentos?-. Ahora bien, que pasa cuando toda tu vida tu dieta estaba basada en carne? Supongamos.. Tu plato favorito era un corte de carne especial, no sé, cualquiera, el que quieras.. Te encantaba el sabor que tenia, y ahora lo ves, le sentís su aroma, y NADAAAA!! no podes hacer ABSOLUTAMENTE nadaa!! mas que mirarlo, mirar tu plato, volverlo a mirar, y regresar nuevamente a tu plato a clavar el tenedor en tu ensaladita (Y si, porque no van a andar haciendo otra comida solo para vos, "cocinate" te van a decir, y lógicamente vas a agarrar lo primero que veas) No podes porque te invade esa maldita culpa de "ay pobre ser vivo"... y no sé si es exactamente por eso la culpa que te agarra.. Es el hecho de sentir que estas "fallando", y si, porque me propuse esto hace 6 meses atrás y hoy tengo un antojo de comerme una empanada de pescado tremendo, o al menos un matambre o algo.. No sé, y si me propongo comer carne pero no en la cantidad que lo hacia antes? Digo no, en vez de comer carne todos los días del mes hacerlo dos o tres veces.. Que sé yo.. Esto me pasa por ser complicada y abrir mi mente hacia otros horizontes (?
  Otro motivo quizas por el que me cueste dejar de serlo es porque para empezarlo tuve que dar mil explicaciones... y si, tuve que responder a mas preguntas que las que me hacen en otras declaraciones de mi vida. Y nada.. eso, extraño comer asados con amigos!! Ser del interior y que haya reuniones de amigos con asado de por medio todos los finde de semana cuesta un huevo y la mitad del otro no tentarse con un chori al menos.. pero nada, le sigo dando a la papitas y a la pizza y voy quedando mas cuadrada!! porque a las verduritas de los primeros meses ya quedaron lejos, BIEN LEJOS, y mas con la llegada del invierno.. AYUDA!! quien me mando a hacer esto? Con meterme a ayudar en una protectora de mascotas creo que hubiera alcanzado..



Adiós!



8 comentarios:

Dasi dijo...

Pienso que el vegetarianismo es algo donde hay que tener constancia día a día, hay que educar al cuerpo y a la mente a ese nuevo cambio. Es solo cuestión de tiempo, pero no veo mal que una vez cada tanto te saques el gusto de comer algo en una ocasión especial. Seguí así, siempre esta bueno abrir la mente a nuevas experiencias.
Por mi parte, no se si gracias a tu comentario o no, pero si funciono y me desenrosque. jaja
Beso; que estés bien.

SantitAh dijo...

Por momentos lo experimentaría, pero tendría que pensar en comidas especiales y ponerme a cocinar para no aburrirme de comer siempre lo mismo. De última lo haría cuando viva sola. Porque ahora no lo podría hacer ni con toda mi poca fuerza de voluntad (ojo, mi fuerza de voluntad es débil si a comida se refiere, con otras cosas soy mucho más fuerte)

Que andes bien

P* dijo...

jajaja dios transornadita, como me hiciste reir.


Te puedo contar mi historia? Si? Bueno. Yo me sentía la defensora más defensora de animales habidas y por haber, no iba a zoológicos jamás, y menos que menos circos con animales. No usaba cuero, no iba a McDonnalds, no compraba mascotas, si podía traerme alguna a casa, la curaba o la llevaba al veterinario, y demás. Qué era lo más importante que me estaba olvidando? Me estaba comiendo lo que yo tanto defendía.

Entonces, me decidí ser vegetariana, largar el jamón que tanto me encantaba, el asado, y bueno, demás partes... Pero ayuda en casa no tenía y mis amigos siempre tirandome abajo diciendo que mi vegetarianismo no influía en nada, y que igual se iban a matar animales. Pero yo estaba contenta con solo saber que no era parte de ese sufrimiento.

Pero bueno, tuve varios intentos y en todos fallé como la peor. Por momentos me era una pavada no comer carne y por otros era un desafío de lpm. En fín, siempre lo intento :/

Creo que no te di mucho aliento no? jaja disculpame che, igual me parece bárbaro lo que estás haciendo, sea por los animaleso por tu salud o por explorar nuevos horizontes (? jajaja

Un beso loca, que tengas una buena semana!

P* dijo...

Uy me fui a la mierda con el texto...

La_Go dijo...

Yo casi que no como carne, si pollo y pescado, la desicion fue mas q nada porq mi peque me decia "esta dura mááá la puedo escupir?" asi q imaginate!! tirar la comida!!??? mejor dejar de comprar me dije y hoy solo hago un tuco a la bolognesa o hamb caseras. Si hay asado la peque y yo preferimos pollo, sino hay un pedacito esta bien.
Y aclaro, comemos huevo, jamon, salchichas la peque ESTA ALIMENTADA EH!!!
Si te cuesta no esta mal te des un gusto, la vida es una solaaaaaa.
Besos!

Nai dijo...

pedazo de paja convertida en tortaaa, por vos soy vegetariana ahora. u.u y tengo ganas de comer un riñoncito con salsa de cerveza desde hace dias, pero el amor es mas fuertee ♪♫ y lo lograre :D pero cuesta, COMO CUESTA !
:/
te quiero gorda lechona inmunda, deseadora de carne, vos sabes :B
me fui a pensar en riñones, mollejas, higados (baba), chau <3

Familiarizada dijo...

ni te cuento la sorpresa que me llevé al ver a la prima vegetariana (desde hace chiquicientosmil años) clavarle el diente a un trozo de carne (sin adjetivar para no tentarte). Las miradas pedían explicaciones. Y ella las dio: EL CUERPO ME PIDE CARNE. Y siguió comiendo como si nada. Talvez te sirva. O no

A. dijo...

Jajajaja, espera eso de mi en cualquier momento. En cualquier moemtno le agarro el brazo a alguien, y del vegeterianismo paso al canibalismo en un solo paso!